DigitalArts Hub

mantenimiento & soporte

email marketing & amalytics

DigitalArts

Terminos y Condiciones
Diseño Visual y Desarrollo Web

¡Hola! Te damos la bienvenida a la sección de Términos y Condiciones. Estos Términos y Condiciones aplican a los desarrollos realizados con DigitalArts en materia de Diseño Visual y Desarrollo Web. Accediendo a nuestros productos y servicios, estás dando conformidad con los términos que encontrarás debajo detallados. Si no estás de acuerdo con alguno de estos términos, no podrás acceder a nuestros productos o servicios.

DAWEB001 - Alcances de los términos y condiciones

  • Los presentes términos y condiciones establecidos indican como DigitalArts utiliza y protege la información que es proporcionada por sus usuarios al momento de realizar proyectos o dar de alta servicios para con nosotros. Dichos términos y condiciones también aplican para los clientes y/o socios estratégicos (partners) que trabajan mes a mes en conjunto con DigitalArts Nosotros estamos comprometidos con la seguridad de los datos de nuestros usuarios y clientes. A continuación, mencionaremos algunos aspectos a considerar a la hora de avanzar con nosotros.

DAWEB002 - Aspectos a tener en cuenta

    • Una vez el proyecto es abonado en su totalidad a DigitalArts, todos los elementos de texto, gráficos, fotos, contenidos, marcas registradas, material multimedia, entre otros pasan a ser propiedad exclusiva del cliente y/o socios estratégicos (partners).
    • DigitalArts se reserva el derecho a presentar material gráfico como muestras de su trabajo en su portafolio (Proyectos - DigitalArts) o redes sociales junto con otros proyectos, limitándose exclusivamente a mostrar algunos ejemplos del trabajo realizado. Estas demostraciones se extienen a la red social de LinkedIn dentro de la página de DigitalArts.
    • La aceptación de estos términos y condiciones se vuelve efectiva una vez que el usuario realiza la transferencia por el importe correspondiente, ya sea este un adelanto o mensualidad por adelantado o a mes vencido (en este último caso, una vez que se acepta la propuesta vía mail/teléfono).

DAWEB003 - Hosting

Un hosting es el espacio en donde se aloja una página web para que pueda ser visualizada por cualquier usuario a través de un dominio mientras navega por internet. Ya que DigitalArts actualmente no posee servidor propio para incluirlo dentro de sus servicios para con sus clientes y/o socios estratégicos (partners), nosotros sugeriremos al usuario cual o cuales son los que recomendamos según nuestra experiencia. Sin embargo, el usuario se reserva el derecho a la elección de este servicio si así lo desea. Es importante aclarar que el hosting no depende de DigitalArts sino de un tercero al igual que los costos mensuales que trae consigo el mantenimiento de este.

Además, es recomendable que el cliente y/o socios estratégicos (partners) consulte con DigitalArts previo a realizar la elección, ya que algunos hostings no son del todo compatible con los sistema que utiliza DigitalArts

DAWEB004 - Dominio

La adquisición del dominio debe realizarse exclusivamente por el usuario. Nosotros podemos proporcionar una guía para realizar dicha transacción, pero por cuestiones de protección de datos personales, no realizaremos la adquisición de estos en nombre de nuestros usuarios. Es relevante tener en cuenta que el derecho al uso del dominio elegido tiene generalmente un costo anual, que deberá abonar el cliente y/o socios estratégicos (partners) y tener la fecha de vencimiento presente para realizar el pago.

DAWEB005 - Arquitectura de la información

Luego de haber aprobado la propuesta, el primer paso será crear un árbol de contenidos donde detallaremos todas las secciones que irán dentro del sitio web, así como la navegación entre páginas.

DAWEB006 - Imágenes y fotografías

Es siempre recomendable contar con imágenes propias de la empresa. DigitalArts solicitará al cliente imágenes de sus productos o de sus servicios con la finalidad de poder proyectarlos de la mejor manera en el sitio web del usuario.

Es importante destacar que la exhibición de las imágenes o videos en los sitios web desarrollados esta directamente relacionado con la calidad en cual estos son recibidos. Es decir, DigitalArts no se hace responsable si los productos se encuentran en baja definición o no son los correctos, ya que estos deben ser enviados exclusivamente por el usuario.

DAWEB007 - Imágenes y fotografías: Responsabilidad de Contenidos

El cliente es responsable de proporcionar información precisa y completa necesaria para la realización del proyecto. Además, garantiza que posee los derechos necesarios para utilizar cualquier material proporcionado a DigitalArts, incluyendo textos, imágenes, videos o logotipos, y que no infringe los derechos de terceros.

DAWEB008 - Diseño gráfico

El diseño gráfico de la web está incluido dentro nuestras propuestas a clientes y seguirá el estilo de marca indicado por la empresa.

Existen algunos casos en donde el partner es quien envía el diseño conllevando a un descuento en el desarrollo del sitio web.

Para realizar el diseño necesitaremos disponer del manual de imagen de la marca, así como todos los elementos de marca existentes. En caso de aún no poseer un manual de marca, precisaremos que nos indiquen:

  • Logotipo en formato vectorial
  • Paleta de colores oficiales
  • Tipografía oficial
  • Tono de voz
  • Estilo de imagen
  • Cualquier otro elemento relevante para el diseño del sitio

DAWEB009 - Redes sociales

La gestión de redes sociales no es parte de esta propuesta. Sin embargo, desde la web se hara mención a las redes sociales existentes del cliente y/o socios estratégicos (partners) y se enlazarán a las mismas.

También nos es posible replicar el contenido de las redes en la web por medio de un sistema ya existente.

DAWEB010 - Entrega de wireframes / diseño UX

Se entienden como Wireframes al diseño de la página u ordenamiento del contenido enfocados en los tipos de información que será mostrada, la cantidad de funciones disponibles en el sitio, las reglas para mostrar ciertos tipos de información, efectos del sitio, etc.

Dicho esto, el cliente y/o socios estratégicos (partners) tendrá acceso en la primera etapa del desarrollo al Diseño UX / Wireframe para su validación, con la finalidad de conocer de antemano cual será el sitio que recibirá una vez completado el periodo de desarrollo.

Una vez que sea enviado el diseño, el usuario tendrá un lapso de 48 horas hábiles (2 días) para dar el OK o solicitar algún cambio. En el caso de no recibir un Feedback en este lapso, DigitalArts avanzará con el diseño de la propuesta enviada.

Es importante destacar que no se aceptarán cambios en la estructura o diseño en general una vez este sea aprobado.

DAWEB011 - Revisiones de cambios

Salvo que DigitalArts y cliente y/o socios estratégicos (partners) acuerden previamente de otro modo, el cliente y/o socios estratégicos (partners) tendrá derecho a dos revisiones de cambios en su proyecto web. Dichas revisiones implicarán pequeñas modificaciones (tipografías, fotografías, inclusión o exclusión de elementos, etc.), y no revisiones sustanciales de diseño (cambios en la estructura de la web, maquetación de las secciones, programación adicional de funcionalidades web, etc.) o revisiones sustanciales de contenidos (textos, imágenes, etc.).

En caso de que el cliente y/o socios estratégicos (partners) solicite una revisión sustancial, DigitalArts presupuestará los cambios solicitados y los añadirá al presupuesto global, para que el cliente y/o socios estratégicos (partners) los abone al final del proyecto.

DAWEB012 - Ausencia de "Feedback" por parte del cliente

DigitalArts para ser competitivo necesita ser eficiente. Para lograrlo, debe asegurarse que los proyectos programados se llevan a cabo dentro de los plazos previstos. En ocasiones DigitalArts incluso puede tener que rechazar peticiones de presupuesto y proyectos para asegurarse de que los proyectos en marcha se entregan en los plazos acordados.

Es por ello que DigitalArts no empezará ningún proyecto si no tiene por adelantado los contenidos bien clasificados y listos para su inclusión en la web, a no ser que pacte lo contrario con el cliente y/o socios estratégicos (partners) o que el cliente y/o socios estratégicos (partners) haya contratado los servicios de provisión de contenidos a la empresa.

Si al inicio del proyecto el cliente y/o socios estratégicos (partners) se ha comprometido con la empresa a aportar contenidos y tarda más de tres semanas desde ésta en hacerlo, DigitalArts se reserva el derecho de cerrar el proyecto y no devolver el importe de la transferencia inicial del 50% del importe total.

Si, durante del desarrollo del proyecto, el cliente y/o socios estratégicos (partners) incurre en retrasos continuados de más de una semana en entregar contenidos faltantes o en revisar los cambios, DigitalArts se reservará el derecho de imponer un recargo del 5% al precio final del proyecto por cada semana de retraso. Si el cliente y/o socios estratégicos (partners) sigue incurriendo en retrasos, DigitalArts se reserva el derecho de rescindir unilateralmente el proyecto, entregarlo en un archivo en su estado actual y pasar al cliente y/o socios estratégicos (partners) la factura con todo lo trabajado hasta la fecha.

Dicho esto, el cliente y/o socios estratégicos (partners) debe asegurarse de que en el momento de empezar su proyecto web está preparado para proveer todo lo que DigitalArts necesita para prestar eficientemente sus servicios o, de lo contrario, no comprometerse con DigitalArts hasta que lo esté.

DAWEB013 - Exceso de ‘"Feedback" por parte del cliente

El cliente y/o socios estratégicos (partners) acepta que DigitalArts tiene diversos proyectos en marcha y por lo tanto no puede proporcionarle un feedback continuado, más allá de las necesidades concretas que puedan surgir durante el proyecto.

DAWEB014 - Cancelación de un proyecto

El cliente y/o socios estratégicos (partners) tiene derecho a cancelar un proyecto, siempre que lo haga por escrito. DigitalArts emitirá una factura por el importe del trabajo realizado hasta la fecha de la notificación que deberá ser abonada por el cliente antes de final del mismo mes.

DAWEB015 - Funcionamiento de las webs en diferentes dispositivos y navegadores

DigitalArts se compromete a adaptar los proyectos web a los principales dispositivos y navegadores más usados (Firefox, Microsoft Edge en sus últimas versiones, Google Chrome, etc.), pero no puede garantizar el funcionamiento de todas las funcionalidades web con navegadores que tengan ciertas extensiones y que funcionen con ciertos tipos de sistemas operativos. El cliente y/o socios estratégicos (partners) acepta esta condición, así como el hecho de que DigitalArts no se haga responsable de la adaptación posterior de la página a nuevas versiones de navegadores y dispositivos, reservándose el derecho de presupuestarlo aparte. El cliente y/o socios estratégicos (partners) también acepta que DigitalArts no dispone físicamente de todos los dispositivos del mercado para testear directamente sus webs y que utiliza simuladores, que pueden en muy raras ocasiones no coincidir al 100% con la visualización del dispositivo en cuestión.

DAWEB016 - Gestión de la web o la tienda online (ecommerce)

DigitalArts entrega webs y tiendas online fáciles de autogestionar. Sin embargo, el cliente y/o socios estratégicos (partners) acepta que debe contar con conocimientos básicos de WordPress (gestión de textos, adición o supresión de páginas y menús, etc.) o WooCommerce (gestión de textos, precios, cupones y promociones; adición o supresión de productos, etc.) En caso de que el cliente y/o socios estratégicos (partners) necesite capturas de pantalla o tutoriales de cualquier tipo escritos o en vídeo, DigitalArts lo presupuestará aparte o lo pondrá a disposición del cliente si ya lo tiene desarrollado.

El cliente y/o socios estratégicos (partners) acepta que los conceptos autogestionables no incluyen aquellos que pueden ocasionar un descuadre del diseño, como tamaños, colores y tipos de fuente, medida de las imágenes, footer, proporciones de las secciones, etc. DigitalArts no se hará responsable del descuadre del diseño por las modificaciones efectuadas desde el código ni de las efectuadas mediante los módulos autogestionables que no respeten la configuración inicial, por ejemplo, de cambios de fotos por otras con medidas o proporciones distintas, de textos más largos o más cortos que los presentes en la versión inicial, entre otros.

Por otro lado, el cliente acepta que los proyectos no incluyen plugins específicos de analítica web, de gestión de datos o stocks, de facturación, de tributación u otros que no vengan por defecto con WordPress o WooCommerce a no ser que se acuerde lo contrario con DigitalArts.

DAWEB017 - Mantenimiento de la web una vez entregada

DigitalArts entrega al cliente y/o socios estratégicos (partners) una web en perfecto funcionamiento, que el cliente y/o socios estratégicos (partners) debe comprobar en el momento de la entrega. Las necesidades de cualquier tipo que surjan al cliente y/o socios estratégicos (partners) para con su web posteriormente a la entrega serán presupuestadas aparte y se llevarán a cabo de acuerdo con la disponibilidad de DigitalArts, incluidas las que tengan carácter de urgencia (caída del servidor, carga lenta, virus en bases de datos u otros) y las que tienen carácter periódico (adaptaciones de la web a nuevas versiones de navegadores o dispositivos, actualizaciones de plugins y software.

En este concepto también incluye la actualización del gestor de contenidos de la web (WordPress o similar), de los plugins utilizados o la solventación de errores que el cliente haya cometido al modificar su web o de cualquier otro tipo, contacto con el proveedor de hosting del cliente en caso de problema o cualquier necesidad que le surja posterior a la entrega, testeo de pagos o de envío de formularios o cualquier concepto derivado del funcionamiento y mantenimiento de la web, incluyendo la asesoría.

En el caso de que el cliente y/o socios estratégicos (partners) contrate los servicios de mantenimiento web con DigitalArts, tiene derecho a que la empresa solvente las necesidades mencionadas de acuerdo con las condiciones de la modalidad de servicio que haya contratado, excluyendo modificaciones sustanciales de la web, que no están incluidas en ninguna modalidad de mantenimiento web (ver condiciones específicas de cada servicio). La empresa se reserva el derecho de presupuestar aparte las modificaciones derivadas de una manipulación del código por parte del cliente y/o socios estratégicos (partners) o de la incompatibilidad de una nueva versión de WordPress o cualquier otro CMS con funcionalidades programadas a medida inicialmente, por ser ajenos a la voluntad de la empresa, aunque tenga contratado el el servicio de mantenimiento web.

DAWEB018 - Mantenimiento del dominio y del hosting

DigitalArts pondrá los dominios que el cliente y/o socios estratégicos (partners) necesiten comprar a nombre del cliente, que se hará responsable del pago de su cuota anual por medio de tarjeta de crédito o la forma de pago que desee.

En caso de que el cliente contrate servicios de mantenimiento web a la empresa, que van asociados al hosting que ofrece la empresa, no tendrá que asumir costos adicionales porque el precio del hosting está incluido en la cuota de mantenimiento web.

En caso de querer cancelar el servicio de mantenimiento web con la empresa, el cliente deberá migrar antes su web a otro hosting de su elección, no podrá conservar el que le proveía DigitalArts, dado que los dos servicios están vinculados contractualmente. En el caso de necesitar que la migración al nuevo hosting la haga la empresa, ésta presupuestará dicha migración aparte.

DAWEB019 - Periodo de garantía

Se entiende como periodo de garantía al lapso que transcurre luego de la finlaización del producto. Dicho periodo de garantía tiene una duración de 90 días (3 meses) e incluye lo detallado debajo:

  • Corrección de errores en la estructura del sitio.
  • Optimización del sitio en caso de mal funcionamiento.
  • Carga de backup del sitio en caso de error catastrófico (500).
  • Asesoramiento para la realización de tareas dentro del backend.

El periodo de garantía no incluye la generación de nuevas páginas, ni segmentos, ni entradas. Además tampoco incluye la integración de enlaces o entradas en el menú que no fueron solictadas durante el desarrollo. Es decir, toda solicitud adicional tiene que ser debidamente presupuestada.

La presente garantía se extiende exclusivamente en lo referido al funcionamiento del sitio.

DAWEB020 - Mantenimiento y gestión en sitios web

En el caso de que el cliente y/o socios estratégicos (partners) contrate el servicio de mantenimiento y gestión del sitio web, es importante destacar algunas cuestiones referentes al servicio, las cuales se encuentran detalladas debajo:

  • El mantenimiento y gestión de sitios web incluye actualizaciones y soporte en el sitio, backups y actualizaciones críticas, soporte de tickets, gestión de contenidos y reportes analytics.

DigitalArts pondrá a disposición del cliente y/o socios estratégicos (partners) un sistema de tickets por el cual se podrán cargar las ordenes referidas a dicho mantenimiento. Es de vital importancia que todas las ordenes sean cargadas a través de este sistema para poder llevar el control correspondiente.

Scroll al inicio